Emplean a personas con discapacidad y adultos mayores en Módulos de Atención al Visitante

Emplean a personas con discapacidad y adultos mayores en Módulos de Atención al Visitante

10 de enero 2019

La Dirección de Turismo Municipal emplea a 8 personas con discapacidad motriz y 3 adultos mayores canalizados por DIF León, en los nuevos módulos de información y atención al visitantes y turistas de la ciudad.

Emplean a personas con discapacidad y adultos mayores en Módulos de Atención al Visitante

León, Guanajuato, 10 de enero de 2019. La Dirección de Turismo Municipal emplea a 8 personas con discapacidad motriz y 3 adultos mayores canalizados por DIF León, en los nuevos módulos de información y atención al visitantes y turistas de la ciudad.

 

Este proyecto tiene como objetivo reforzar la inclusión social e independencia de las personas con discapacidad y adultos mayores y  fue posible gracias al trabajo de la Coordinación de Inclusión Social de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación de DIF León con la Dirección de Turismo Municipal y la Dirección General de Desarrollo Institucional.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Señora, Lourdes Solís Padilla, expresó el apoyo que DIF, de la mano con otras dependencias, realiza para apoyar el talento de las personas con discapacidad y adultos mayores: “Sabemos que son los más comprometidos y conocemos lo que esta oportunidad laboral representa para ustedes. El tiempo de espera y las pruebas a las que se enfrentaron, valieron la pena”, finalizó.

 

Durante el proceso de selección, las y los candidatos realizaron un proceso psicológico y la prueba VALPAR para conocer sus habilidades y destrezas que se miden y evalúan a través de una serie de pruebas físicas y escritas.

 

Los seleccionados, recibieron una capacitación por personal de la dirección de turismo a través de un Programa de Sensibilización Turística y el Protocolo de Atención al Visitante, a fin de que estuvieran preparados para asumir su puesto.

.

Los 6 nuevos módulos aparte del de Presidencia Municipal, están instalados en puntos estratégicos de la ciudad, ubicados en Fórum Cultural Guanajuato, The Factory Shops, Plaza Mayor, Museo de las Identidades Leonesas, Central de Autobuses y Plaza Expiatorio. Con estas sedes se cubren las entradas más importantes de la ciudad, así como la zona centro y el Polígono Poliforum.

 

Cada año, León recibe a 7.8 millones de visitantes, por lo que estos módulos serán un punto importante de atención de calidad y calidez con los visitantes.

 

Este proyecto es de gran trascendencia para el sector turismo de León con la finalidad de mejorar la experiencia del visitante en el destino, otorgando información turística confiable y oportuna.