Arranca DIF León la tradicional Cabalgata de Reyes 2019

Arranca DIF León la tradicional Cabalgata de Reyes 2019

05 de enero 2019

Con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y Presidencia Municipal de León, arrancaron la tradicional Cabalgata de Reyes 2019.

Arranca DIF León la tradicional Cabalgata de Reyes 2019

Arranca DIF León la tradicional Cabalgata de Reyes 2019

 

León, Guanajuato, 05 de enero de 2019. Con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y Presidencia Municipal de León, arrancaron la tradicional Cabalgata de Reyes 2019, para apoyar a los Reyes Magos a entregar juguetes a niñas y niños de casas hogar y centros DIF León.

 

Esta cabalgata, fue posible gracias a los donativos de la sociedad leonesa que desde el 2 y hasta el 5 enero, apoyaron con juguetes nuevos, no bélicos y que no utilicen pilas para entregarlos a cientos de pequeños de Centros de Asistencia Social y de los Comedores Comunitarios, ubicados en zonas rurales y colonias vulnerables de la ciudad.

 

La Presidenta del DIF León, señora Lourdes Solís Padilla, agradeció la solidaridad de los leoneses para que ningún niño o niña se quede sin regalo este día de reyes: “Gracias de corazón, porque en cada juguete, va también ese cariño que logra formar una sonrisa en las  caritas de los pequeñitos”, dijo.

 

La Directora General del Sistema DIF, Lic. Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó que serán casi 1 mil niñas y niños los que recibirán juguetes; 349 de ellos pertenecientes los 9 Centros de Asistencia Social: San Antonio, Martín del Campo, Casa Hogar Loyola, Voy de tu Mano, Emmanuel, Pablo de Anda, RHUAA A.C., Casa Cuna Amigo Daniel y del Centro de Asistencia Social Temporal (CAST) del DIF León. Un total de 139 niñas y niños beneficiarios del programa de ‘desayunos escolares´ en las comunidades de: La Reserva, Ángeles y Medina, Cuesta Blanca, Refugio de Rosas, San Rafael de los Ramírez y La Cinta. Y 457 de los Comedores Comunitarios de: Casa de Jesús, San Antonio el Gigante, Héroes de León, Otates Sur y Jardines de Lomas de Medina.

 

“En DIF León sabemos que estas causas sociales, no podrían ser posibles sin el apoyo y el noble corazón de los leoneses, quienes siempre responden a la invitación de donar juguetes, para alegrar a cientos de pequeños”, finalizó la titular de la paramunicipal.

 

Después del banderazo de inicio, los asistentes también degustaron la Mega Rosca de Reyes que abarcó toda la zona del jardín principal y los pequeños se tomaron fotografías con los magos de oriente.