Entrega DIF León sillas de ruedas y aparatos auditivos

Entrega DIF León sillas de ruedas y aparatos auditivos

18 de diciembre 2018

DIF León, entregó 61 sillas de ruedas y 21 aparatos auditivos para promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de más personas con discapacidad y sus familias.

Entrega DIF León sillas de ruedas y aparatos auditivos

León, Guanajuato a 18 de diciembre de 2018. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, entregó 61 sillas de ruedas y 21 aparatos auditivos para promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de más personas con discapacidad y sus familias.

 

La entrega la encabezó la Presidenta del Sistema DIF León, señora Lourdes Solís Padilla y la Directora General, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, en la Plaza de San Juan de Dios.

 

La Presidenta de la Paramunicipal mencionó que a través de estas acciones, se propicia una mejor movilidad y una mayor integración en el entorno de estas personas: “Ustedes una y otra vez nos han demostrado que los obstáculos se pueden librar con voluntad y valentía. Nos corresponde entonces facilitar los medios para que ustedes tengan una mayor movilidad y mejor calidad de vida”, expresó.

 

La señora Cristina López, mamá de Sayra Palafox López, beneficiaria de una silla de ruedas, comentó que este apoyo representa para ellos una herramienta con la que podrán realizar sus actividades con mejor calidad y comodidad.

 

“Muchas gracias a la señora Lula, al DIF León, por el apoyo que nos están dando porque representa mucha ayuda porque sin la silla no puedo hacer nada con mi hija, gracias a todos y a echarle ganas a lo que venga”, expresó Cristina López.

 

“Me da gusto que existan personas e instituciones que piensen en los que necesitamos un poquito más que no nos podemos valer completamente solos”, compartió María Guadalupe Nava, otra de las beneficiarias.

 

Por su parte, Alma Cristina Rodríguez, Directora General,  reconoció el trabajo conjunto que realizan las diferentes áreas del DIF, con el apoyo de la Presidenta y del alcalde Héctor López Santillana, quienes apuestan por el fomento a la inclusión social.

 

“Muy agradecida con la señora Lula que es quien ha empujado a que el DIF deje de ser un lugar donde sólo damos sillas de ruedas, sino ser la casa de todas aquellas personas que tienen una limitación, pero que no la quieren tener y que buscan por todos los medios crecer”, dijo Alma Cristina Rodríguez.

 

En la entrega estuvieron presentes el Doctor Julián Aguado Herrera, director del CEM y Luz del Carmen Rivera López, subdirectora de Asistencia Social y Voluntariados.