Intensifica DIF León brigadas nocturnas en apoyo a personas en situación de calle

Intensifica DIF León brigadas nocturnas en apoyo a personas en situación de calle

27 de noviembre 2018

Se han realizado 16 brigadas y se han detectado 35 personas que pernoctan en la calle. A estas brigadas se suma la Presidenta del Consejo del Sistema, Señora Lourdes Solís Padilla.

Intensifica DIF León brigadas nocturnas en apoyo a personas en situación de calle

León, Guanajuato a 27 de noviembre de 2018.- Durante esta temporada de frío, personal de la Coordinación de Asistencia Social del DIF León, intensifica las brigadas nocturnas para detectar a las personas duermen al intemperie e invitarlos a resguardarse en el Albergue Temporal Nueva Candelaria.

 

Para abarcar más zonas de la ciudad y detectar oportunamente a las personas en situación de vulnerabilidad, desde el 16 de noviembre se han realizado 16 brigadas nocturnas en las que se han detectado a 35 personas, en su mayoría  hombres, que pernoctan en la calle.

 

A estas brigadas se ha sumado la Presidenta del Consejo del Sistema DIF Municipal, la señora Lourdes Solís Padilla, quien con apoyo de los trabajadores sociales, invita a la gente que pernocta en la vía pública a acudir al Albergue, donde tienen a su disposición servicio médico, dormitorios, regaderas con agua caliente y una merienda.

 

El proceso que sigue el personal de la Municipal es: Detectar a la persona; Abordarla para invitarla a resguardarse en el Albergue, en caso de que acepte, el trabajador social llama al 9-1-1 con Protección Civil, quienes acuden al lugar para descartar que la persona se encuentre bajo los influjos de alcohol o alguna otra sustancia y finalmente ingresarla al albergue.

 

Cabe destacar que de las 35 personas detectadas, sólo 2 han aceptado resguardarse con el apoyo de Protección Civil. Las personas que hasta el momento no han aceptado acudir al albergue, son orientadas por los trabajadores sociales, quienes les explican el proceso a seguir en caso de que necesiten resguardo y se les dona una cobija.                                                                                                             

Los principales lugares donde se realizan las brigadas nocturnas son: Zona Centro, Mercado Allende y Espíritu Santo; Centrales de Transferencia como San Jerónimo, San Juan Bosco y Delta; Parques como el Hidalgo, Juárez y San Miguel; Hospitales como el General Regional y Pediátrico; y Central de Abastos, entre otros.

 

Es importante resaltar que las brigadas son permanentes y DIF León, además de albergar a personas en situación vulnerable, busca restablecer su vida familiar a través de una atención integral con apoyo médico, psicológico y, si la persona lo solicita, orientación jurídica.