17/Dic/25
Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos se inició la remodelación integral del Centro DIF Parque del Árbol, un espacio ofrecerá mejores condiciones para el cuidado, aprendizaje y convivencia de nuestra niñez.
El proyecto contempla la rehabilitación de diversas áreas educativas, administrativas y de servicio, así como espacios exteriores, fundamentales para el bienestar y desarrollo de las niñas y niños.
“Cada espacio que transformamos es una oportunidad para cuidar mejor de nuestras niñas y niños. La remodelación del Preescolar Parque del Árbol representa nuestro compromiso de ofrecer entornos seguros y adecuados que favorezcan su desarrollo integral y su bienestar”, comentó Judit Ramírez Lozano, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León.
Entre las áreas a remodelar se encuentran aulas, sanitarios, áreas administrativas, espacios de atención y servicio, así como zonas exteriores y de convivencia, con el propósito de mejorar la infraestructura existente y adecuarla a las necesidades actuales de la comunidad infantil.
Este proyecto beneficiará de manera directa a 255 niñas y niños que anteriormente reciben los servicios de estancia infantil y preescolar en este centro, además de impactar positivamente a niñas, niños y adolescentes de las colonias aledañas, ampliando el alcance social de la obra.
Los trabajos de remodelación iniciaron el pasado 06 de octubre de 2025 y se prevé que tengan una duración aproximada de un año. Además este año se invirtieron 1.5 millones de pesos para la modernización y equipamiento de los preescolares de Nueva Candelaria, la Merced y Rancho Nuevo.
En los últimos tres años, se destinaron cerca de 6 millones de pesos para rehabilitación y dignificación de espacios para el cuidado de más de 4 mil 900 niñas y niños en cinco estancias infantiles, 10 preescolares (zona urbana y rural) y siete Club DIF.
Así también se puso en funcionamiento la Estancia Infantil 24 horas, ubicada en Nueva Candelaria, para beneficio de mamás y papás trabajadores y se ampliaron los horarios de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en las estancias infantiles de Parque Arena, La Merced y el Nuevo Centro DIF del Carmen.
Con esta acciones se han logrado en los últimos 4 años más de 6 mil atenciones integrales a las niñas y niños en la red de estancias infantiles.
