


Con la alegría de cientos de niñas y niños, concluyeron los “Cursos de Verano Club DIF 2025: Juego, me divierto y aprendo”, que durante cinco semanas ofrecieron actividades deportivas, culturales y formativas.
La clausura estuvo marcada por un momento especial: la visita sorpresa de Bravoleón, la mascota oficial de los Bravos de León, quien convivió con las y los participantes, compartió juegos y mensajes de motivación, generando sonrisas y un ambiente de fiesta deportiva.
Del 21 de julio al 22 de agosto, niñas, niños y adolescentes de 4 a 12 años disfrutaron de actividades de pintura, manualidades, hábitos saludables, club de tareas y formación en valores, en los Club DIF de…
Además, participaron en dinámicas impartidas por SAPAL, SIAP, INEGI, Explora, Policía Vial, Movilidad, Patronato de Bomberos y Zoológico de León, quienes enriquecieron los contenidos con experiencias educativas.
“Estos cursos representan un espacio seguro y divertido para nuestras niñas y niños. Verlos felices, aprendiendo y conviviendo, nos motiva a seguir impulsando programas que fortalezcan a las familias de León”, destacó Judit Ramírez Lozano, directora de atención a Niñas, Niños y Adolescentes en DIF León.
Durante la administración 2021–2024, más de 4 mil 863 niñas y niños se han beneficiado con el modelo Club DIF, lo que confirma el impacto positivo de este programa en la niñez leonesa y su papel en la formación de valores y fortalecimiento familiar.
Con esta edición, el Sistema DIF León reafirma su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo integral y sano esparcimiento para la infancia del municipio.