Usted se Encuentra en: Inicio / Entérate / Trabaja DIF en la atención de personas en situación de calle durante temporada de lluvia
Entérate
Trabaja DIF en la atención de personas en situación de calle durante temporada de lluvia
26/Jul/23
Entérate - Salas de Información
Entérate - Salas de Información

León, Guanajuato. – Durante la temporada de lluvias, el Sistema DIF León continúa con brigadas de apoyo a personas en situación de calle.

En lo que va de 2023 se han realizado 43 intervenciones, mismas que se realizan durante mañana y noche, con atención primordial en la Zona Centro, Central Camionera y Malecón del Río, además se atienden los reportes que la ciudadanía canaliza a DIF a través del teléfono 477 127 96 91 o 911.

Andrea López Gutiérrez, Directora de Atención a Grupos Vulnerables comentó que además se trabaja de manera coordinada y transversal con otras dependencias municipales como lo es Protección Civil, adscrito a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

“Colaboramos de manera directa con Protección Civil para cuando sus unidades identifican personas que se encuentran en situación de riesgo por el tema de las lluvias, puedan canalizarlo con nosotros para que nosotros podamos buscar un espacio de alojamiento para las personas que se encuentran en riesgo”, señaló.

DIF León ha registrado 102 atenciones en lo que va del año, 31 personas en situación de calle en resguardo y 11 personas restituidas al núcleo familiar.

En cuanto al proceso de atención, después del reporte, se realiza un acercamiento a la persona, para así conocer la identidad y situación de la persona vulnerable, posteriormente se ofrece la reintegración al núcleo familiar y/o conocidos, o se le ofrece resguardo temporal o permanente.

También se les ofrece apoyo de transporte, médico o en especie y se solicita, en caso de ser necesario, apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Centro de Atención Integral a la Salud Mental de León (CAISAME) o Ministerio Público (MP).


Copyright © Presidencia Municipal de León 2023 | Aviso de privacidad